Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA

2000: Toyota Team Argentina en el Cabalen

FLAMARIQUE PROBO EN EL CABALEN Tal cual estaba previsto, el campeón de la Fórmula Súper Renault Julián Flamarique realizó los ensayos junto al TTA Project Fórmula en el Autódromo Cabalén, como preparación para la próxima fecha de la ...

FLAMARIQUE PROBO EN EL CABALEN

Tal cual estaba previsto, el campeón de la Fórmula Súper Renault Julián Flamarique realizó los ensayos junto al TTA Project Fórmula en el Autódromo Cabalén, como preparación para la próxima fecha de la categoría a desarrollarse entre el 26, 27 y 28 de Julio.

La jornada se llevó a cabo sin mayores inconvenientes y los técnicos pudieron probar las diferentes alternativas de suspensión y aerodinámica que tenían pensado testear. Teniendo en cuenta que la categoría no ha corrido oficialmente en este circuito, no existen demasiadas referencias en cuanto a registros, por lo cual el balance resulta positivo ya que casi siempre pudo girar como en la prueba anterior, con lo cual realizó varias vueltas similares a aquel 1.27.5/10 y algunas por debajo del mismo.

De acuerdo a la opinión del Julián: "Siempre es bueno poder girar en el circuito donde será la próxima carrera, y aunque sea una sóla vez al año, hemos tratado de aprovecharla al máximo para tratar de alcanzar una puesta a punto casi ideal para la competencia.

Los trabajos han sido positivos, sobre todo en las nuevas alternativas de espirales que probamos y que tuvieron una excelente respuesta. En cuanto a las evoluciones en aerodinámicas no fueron significativas, con lo cual decidimos volver a las anteriores".

NORBERTO FONTANA COMIENZA MAÑANA LOS ENSAYOS DEL TTA Y EL VIERNES SE SUMA EL "GURI " MARTINEZ

El actual líder del Campeonato Argentino de TC 2000: Norberto Fontana, iniciará mañana una serie de trabajos junto a los responsables técnicos del Toyota Team Argentina, actividad que habrá de prolongarse hasta el viernes cuando se sume el otro piloto oficial Omar Martínez.

De acuerdo a la valoración realizada por Gustavo Aznarez (Director Técnico) y Leonardo Pane (Director Deportivo), estos ensayos resultan fundamentales para evaluar el comportamiento de los Toyota Corolla, ya que los mismos deberán soportar un elevado peso por los kilos de lastre acumulados después del 1-2 en la carrera de Oberá.

En este sentido, el Corolla Nº 10 de Fontana estará girando con el máximo de lastre (100 kg), en tanto que el Toyota Nº 10 del "Gurí" tendrá apenas 15 kilos menos (85 kg.), por eso resulta muy importante poder conocer las reacciones de los mismos en un circuito que posee sectores trabados y desniveles en los cuales se siente demasiado el tema del lastre.

A partir de estas incógnitas, Gustavo Aznarez sostiene que: "Es muy importante lo que podamos probar en estas dos jornadas, porque a partir de sus resultados podremos saber donde estamos parados para la proxima carrera. La única ventaja es que se trata de un circuito que conocemos a la perfección, pero sucede lo mismo con la mayoría de nuestros rivales y muchos de ellos llegan a esta fecha con muy pocos kilos.

De todas formas vamos a trabajar duro para encontrar una puesta a punto conveniente y que nos permita compensar esta desventaja. Para eso vamos a probar con nuestros dos pilotos, aprovechando sus diferentes estilos de manejo, pero también su gran conocimiento de la pista".

-tta-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article 2000: Toyota Team Argentina en el Cabalen previo
Next article 2000: Philip Andersen t?t p? dansk mesterskab igen

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA