Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA

Honda Racing la Final en el Aut?dromo Oscar Cabal?n

Honda Racing Argentina Final TC 2000, 13ra. Fecha Alta Gracia, Cordoba 04/11/2001 Flaque: Debut Y Podio En la jornada de hoy se vivió la Final de la anteúltima Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de la ...

Honda Racing Argentina
Final TC 2000, 13ra. Fecha
Alta Gracia, Cordoba
04/11/2001

Flaque: Debut Y Podio

En la jornada de hoy se vivió la Final de la anteúltima Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

En la primera serie participaron Larrauri y Flaque largando desde la tercera y quinta posición respectivamente. En la largada misma el ex Fórmula 1 pierde una posición ante gabriel Furlan y Flaque se afianza en la quinta colocación.

Promediando la serie Tuero y Bugliotti que venían liderando la serie sufren un encontronazo en la parte posterior del circuito,el resultado fue el siguiente: Tuero fuera de pista, Larrauri primero y Bugliotti detrás.

Tán sólo dos vueltas después Larrauri que venía liderando sufre un problema con la llanta delantera izquierda que luego le provocó el abandono.

En carrera seguían Bugliotti, Flaque y Bueno, posición que no abandonarían hasta terminada la misma. Una vez concluida los Comisarios Deportivos excluyeron Marcelo Bugliotti por lo tanto la victoria cayó en manos del sanjuanino Flaque en su primera incursión en el Equipo Oficial Honda de Argentina

En la segunda serie el trámite fue un poco más tranquilo. Silva y Marrochi tomaron parte de ella quedando tercero y décimo respectivamente.

De esta forma y luego de finalizadas ambas series Flaque y Silva se metían en el pelotón del frente a favor de lograr un buen papel en la final

LA FINAL

La expectativa estaba centrada en la posibilidad de que Flaque y Silva desde las primeras líneas de largada pudieran tener una buena actuación.

Flaque hizo una muy buena largada quedando segundo. Silva desde al arranque mostró ser un buen largador y se quedó con la cuarta colocación. Desde atrás Larrauri y Marrochi intentaban acercarse al pelotón de adelante.

Flaque mantuvo el ritmo hasta un poco más de la mitad de la carrera donde fue superado por Cingolani y Hernandez. Pocas vueltas más adelante el sanjuanino volvía a ubicarse en la segunda colocación luego del abandono del piloto de Chrysler y del piloto de Ford.

Fabian cerró una excelente actuación al culminar las 33 vueltas en segunda posición. Con esto Fabian marcó su debut en el equipo Oficial Honda con un podio.

Por su parte Juan Manuel Silva se metía en la lucha del pelotón del medio hasta que los neumáticos le dijeron basta en la vuelta 30 y tuviera que abandonar.

La carrera de Larrauri fue muy corta. Desde el fondo pudo avanzar algunas colocaciones hasta que tuviera que desertar por problemas en la bomba de nafta.

Por último Marrochi que regresó a la categoría. Luego de estar ausente en la carrera de Chaco pudo culminar en la posición 12 con problemas de embrague y frenos.

La actividad de la escuadra Oficial Honda continuará mañana en este mismo escenario cuando Silva estrene las modificaciones 2002 y Sanchez se suba por primera vez a uno de estos vehículos con vistas a su posible participación en la temporada venidera.

Fabian Flaque (2), a 28.532

" Estoy muy contento por el trabajo que he realizado. Primero porque recién el miércoles pude tomar contacto por primera vez con este auto y segundo por la posibilidad que me brindó Victor Rosso y Leo Monti.

Fue una carrera muy dura las primeras vueltas tuve un duelo mano a mano con Cingolani. A mi entender con maniobras muy ajustadas pero siempre con buena intención.

El calor hizo que el rendimiento de los autos fueran decayendo con el correr de las vueltas, encima mi auto tenía 100 kg. de lastre.

He cumplido una nueva prueba dentro de mi carrera como piloto. Espero que mi futuro sea diferente ."

Daniel Marrochi (12) a 1 vuelta

" Creo que he cumplido con llegar en esta carrera tan dura y exigente. Tuve problemas con los frenos y con el embrague durante la misma.

Quizás si no hubiese tenido que hacer el stop and go hubiera estado un poco más cerca de los particulares."

Juan Manuel Silva (abandono)

" Venía haciendo una buena carrera adelante quizás con un planteo conservador viendo que pasaba en la punta.

Después de la mitad de carrera el auto empezó a tener problemas con las cubiertas. Las exigí al máximo hasta que tuve que abandonar.

Es una lástima me podría haber acercado un poco más en el campeonato con los pilotos Peugeot."

Oscar Larrauri (abandono)

" El viernes pintaba lindo ya que tenía un auto excelente. Luego en clasificación no pude hacer una buena vuelta y quedé un pococ atrás.

Esta mañana en la serie cuendo venía puntero un elemento suelto en la pista se metió en los frenos y tuve que abandonar faltando una vuelta.

En la final mi misión era llegar lo más adelante posible pero la bomba de nafta me lo impidió. Espero poder cerrar bien la temporada con una buena actuación en Buenos Aires."

-HRA-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article Vodacom Roadshow AA Kyalami national race report 11-03-01
Next article Killarney preview

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA