Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA

Silva, Larrauri y Lifschitz ser?n los encargados de correr con los Honda oficiales en la temporada 2001

Villa Carlos Paz, Febrero 2 (Prensa Honda Racing Argentina).- Abriendo una nueva temporada la escuadra oficial Honda, campeón en las temporadas 1998,1999 y sub campeón 2000 se prepara para afrontar su quinto ano consecutivo dentro de la categoría ...

Villa Carlos Paz, Febrero 2 (Prensa Honda Racing Argentina).- Abriendo una nueva temporada la escuadra oficial Honda, campeón en las temporadas 1998,1999 y sub campeón 2000 se prepara para afrontar su quinto ano consecutivo dentro de la categoría de mayor desarrollo tecnológico de la República Argentina: el TC 2000.

Para ello ha dispuesto una vez más la utilización del modelo Civic, que desde su presentación en abril de 1997 hasta el momento ha demostrado ser el vehículo que más victorias ha cosechado. Bajo la nueva denominación de TEAM HONDA RACING ARGENTINA estarán compitiendo en las 14 carreras programadas dentro del calendario 2001.

La idea de los principales responsables del equipo ( Rosso, Monti y Armellini) es poner en pista a partir de la primera carrera dos Honda Civic conducidos por el chaqueño Juan Manuel Silva, campeón 1999 de la categoría y por el reconocido volante santafesino Oscar Ruben Larrauri quien hará su debut en TC 2000 en la carrera de Rafaela el próximo 18 de marzo.

La tercera unidad estará en manos del joven piloto entrerriano Federico Lifschitz de 18 anos de edad que estará participando recién en la carrera de Bahía Blanca.

VICTOR ROSSO, Director General Team Honda Racing Argentina, "La decisión de que Juan Manuel Silva se quedará en el equipo fue fundamental para empezar el proyecto 2001. Esta relación de Silva con la empresa fue constituída por un término de 3 anos. Nosotros estamos muy agradecidos con él porque es la primera vez que él tenía un auto con serias posibilidades de obtener el título en TC.

El dejó de lado esa posibilidad junto con Sergio Lifschitz y Marcelo Volpi con quienes había encarado el proyecto. Los tres pusieron lo mejor de cada uno para que se pudiera lograr esto. Después de haber perdido la posibilidad de contar con un piloto que siempre trabajo junto con nosotros como es el caso de Omar Martinez y al cual estamos muy agradecidos podemos decir que estamos muy contento de haber podido encontrar un reemplazante de muy buen nivel como es Larrauri.

Esta decisión fue estudiada a conciencia desde el punto de vista de los sponsors y de nuestro grupo de trabajo que optó por Oscar Larrauri para poder llevar a cabo este proyecto del equipo oficial Honda de Argentina. Hoy tenemos el agrado de saber que somos equipo oficial con reconocimiento a nivel nacional como europeo. Para nosotros es sin lugar a dudas un halago, y que hace de este proyecto algo muy serio."

"Para nosotros es muy importante contar con un piloto de las características de Federico, el es un joven que si bien tiene un ano de experiencia en Top Race lo ha hecho muy bien. Siempre desde nuestro lugar hemos intentado promover jovenes pilotos como el csao de Silva, Toia, Martino, Derfler y otros. Nuestra idea es poder formarlo en una de las mejores categorías de país como es el TC 2000 para que en un futuro podamos contar con un piloto de primer nivel en nuestro equipo."

LEONARDO MONTI, Director Técnico Team Honda Racing Argentina, "Hemos hecho un replanteo integro del auto, no es un repaso en limpio. Es mucho más que eso. Es un auto nuevo elaborado en función de la experiencia que tenemos con respecto al auto que habíamos utilizado hasta ahora. Es el mismo auto pero con un grupo colmado de experiencia tanto en lo técnico como en lo constructivo que lo convierten en un auto totalmente distinto al que teníamos. Lamentablemente con los 50 kgs vamos a sentir que no competimos en igualdad de condiciones. Finalizadas las conversaciones al respecto y establecidos comos conscientes que vamos a tener que convivir con esos kilos. Uno ya asume la postura y trabaja en función de esos 50 kgs. Estamos concientizados y sabemos que este auto nace con esta penalización y tendrá que competir con autos que no lo tienen."

JUAN MANUEL SILVA, Piloto Team Honda Racing Argentina, "El objetivo es tratar de recuperar la competitividad del equipo que hemos perdido el ano pasado por los 50 kg. de lastre. De la única manera que se puede contrarrestar es con trabajo y con mucho esfuerzo. Estoy muy confiado por el interés y el esfuerzo que está haciendo todo el equipo en este nuevo proyecto que se denomina Team Honda Racing Argentina.

Con todo el empuje de Victor Rosso, más el conocimiento de Ulises Armellini y Leonardo Monti que están trabajando muy motivados en los autos me hace motivarme a mí para poner todo mi esfuerzo y empeño que por ahí no puse el ano pasado. Las condiciones desde principio de ano no fueron las que yo pretendía, de competir de igual a igual con los demás. No me sentí a gusto. Yo soy una persona que cuando hay algo que no me convence no me motivo como cuando veo que todos tiran para adelante y para el mismo lado.

Me siento contento y creo que el principio va a ser difícil, no tengo dudas en la capacidad del grupo. Vamos a andar muy bien. En lo personal, por todas estas condiciones de trabajo y entusiasmo que hay voy a tener muchas chances de pelear por el campeonato. Tengo ganas de lucir nuevamente el 1 en mi auto."

OSCAR RUBEN LARRAURI, Piloto Team Honda Racing Argentina, "Es una ilusión nueva en una categoría que si bien no es discordante con la Copa de las Naciones, es algo nuevo con autos diferentes, gomas diferentes, circuitos que yo no conozco como el de San Juan y demás. Conozco a Victor Rosso, sé que Juan Manuel Silva es una excelente persona, por eso creo que todo está armado para hacer una buena temporada. Estuve viendo el monocasco del Honda Civic, aunque no lo pude ver completo. Creo que es suficiente los cuatro años de este auto en la categoría, en la cual han demostrado andar muy bien."

FEDERICO LIFSCHITZ, Piloto Team Honda Racing Argentina, "Es una oportunidad muy buena que se me presenta a los 18 anos. Para mí es muy importante. Por ello he tomado esto con mucha profesionalidad. Me encuentro entrenando desde Diciembre con un Fórmula Renault, categoría en la cual también estaré participando. Voy a continuar trabajando duro y la idea este primer ano es aprender de mis compañeros de equipo y hacer experiencia."

Matias Sanchez tc2000.com.ar

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article Pearson to race in Elf Clio V6 European Trophy
Next article ALLSTAR: All Star 2001 schedule announced

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA