Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA

Jose Pedro Larriera la carrera en Montreal

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, participó de su segunda competición, en el 2002 Fran-Am 2000 North American Pro Championship, el Campeonato de America del Norte de Fórmula Renault, con el Tatuus-Renault del equipo GELLES RACING, de ...

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, participó de su segunda competición, en el 2002 Fran-Am 2000 North American Pro Championship, el Campeonato de America del Norte de Fórmula Renault, con el Tatuus-Renault del equipo GELLES RACING, de Virginia, donde debió abandonar.

La tercera etapa del Campeonato de América del Norte de la Fórmula Renault, que se corrió en la pista internacional Gilles Villeneuve, en Montreal, Quebec, Canadá.

En otra etapa donde dio gusto participar de la competición, porque estaba la Fórmula CART y otras importantes categorías y que llevaron a la pista, arriba de cientocincuenta mil personas, fue muy grato.

Para esta oportunidad, José Pedro Larriera salió a pista con un auto totalmente nuevo y en la primera sesión de entrenamientos, pudo dar dos vueltas, porque el auto se paró en la pista.

Las cosas no fueron tampoco bien en la segunda, porque el auto se paró, lo llamativo que fue por una rotura de motor.

La tercera salida a pista, la segunda sesión de prácticas, fue la vencida porque recién José Pedro pudo conocer el circuito, se pudo ir soltando y para sorpresa, le agarró muy bien la mano y quedó sexto, 28 centésimas por detrás de uno de sus compañeros de equipo.

En el equipo, en esta carrera, entró en el equipo Gelles Racing, Marc-Antoine Camirand, un piloto canadiense de amplia experiencia, que tiene muchas carreras ganadas y también marca participaciones en la IMSA suplantando a otro piloto que en Mosport destruyó el auto y tuvo una lesión, que le imposibilitará volver hasta fin de año.

Larriera en la primera clasificación había podido dar dos vueltas y en la segunda, a poco de comenzar y cuando marcaba buenos tiempos, se le rompió el acelerador y abandonó. Al final fue undécimo.

El warm up, dio una satisfacción, cuando con pista húmeda, el representante uruguayo fue cuarto.

En la carrera, Larriera largó muy bien y de undécimo, en la primera vuelta venía quinto. Delante suyo, Larriera tenía a uno de los compañeros de equipo, Camirand, quien en la segunda vuelta, en la lucha que tenía con quien estaba delante, ocupando la tercera posición, terminó chocando.

En el encontronazo de cuarto y tercero los autos salieron hacia los costados de pista y cuando Larriera estaba terminando de pasar limpiamente, uno de los autos descontrolados le arrancó el spoiler y causó otros daños.

Por muy poquito Larriera llegó a ser tercero, hasta que fue perdiendo algunos puestos y terminó abandonando.

De esta forma, Larriera quedó postergado y ahora se deberá empezar a trabajar para la próxima carrera, que dará inicio el 6 de septiembre en Pacific Junction, en Indiana, EE.UU.

-www.larriera.com

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article Goddard looks for win at Donington
Next article NA-F2000: Point race update

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA