Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA

la Copa Corona en el circuito del autsdromo Szper Jarocho de Veracruz

Varios Equipos Entrenan En Veracruz Varios equipos de las diferentes categorías que componen la Copa Corona, entrenarán hoy jueves en el circuito del autódromo Súper Jarocho de Veracruz, donde el 29 de julio se disputará una nueva fecha ...

Varios Equipos Entrenan En Veracruz

Varios equipos de las diferentes categorías que componen la Copa Corona, entrenarán hoy jueves en el circuito del autódromo Súper Jarocho de Veracruz, donde el 29 de julio se disputará una nueva fecha del campeonato.

Entre los pilotos que estarán presentes realizando prácticas, figuran Homero Richards que se encuentra ubicado en el segundo lugar de la calificación general de la Fórmula 3 Mexicana.

"Es una carrera muy importante porque marca la mitad de la temporada y además quiero recuperar el terreno que perdí en Cancún, de allí que no vamos a dejar nada librado a la suerte", expresó Homero.

El año pasado Richards finalizó en la quinta posición después de haber calificado en el tercer lugar.

"Es una pista muy difícil y eso me gusta porque exige bastante al piloto, lo primero es encontrarle el seting ideal al monoplaza, y por ese motivo vamos a entrenar previo a la carrera", manifestó Richards.

El piloto del monoplaza número 26 dijo que fue una lastima no haber podido sumar más unidades en la fecha anterior, porque con el tercer lugar de Goeters, este se le despegó un poco más.

Son 29 los puntos que tiene Jorge sobre Homero, de allí la preocupación del piloto Herdez, para que el que defiende los colores de Hot Wheels, no se le escape.

Por su parte para Aurelio López Jr. será la primera vez que compita en el Súper Jarocho, comentando que los entrenamientos de hoy le servirán para adaptarse un poco al circuito.

"Si bien no tengo ningún tipo de presiones porque a esta temporada la tomamos como aprendizaje, eso no le quita a que salga a buscar buenos resultados", dijo López.

Hay que recordar que solamente en una de las cuatro carreras que se llevan disputadas, Aurelio no cosechó puntos que fue en Guadalajara y a partir de allí siempre estuvo sumando unidades.

Ante la posibilidad de lluvia en esta época del año en el puerto jarocho, las escuderías realizarán también prácticas para el cambio de los slicks por neumáticos para piso mojado.

"En Cancún ya ocurrió que se arrancó con pista mojada y la misma se secó muy rápido por lo que la mayoría decidió el cambio, lo que hacía mucho tiempo no ocurría en una carrera de la F-3 Mexicana", aclaró Roberto de la Vega.

El director de la escudería Herdez dijo que el objetivo de los entrenamientos de hoy es dejar listos los monoplazas para las calificaciones del sábado 28 de julio.

"Queremos llegar a esa carrera para bajar los monoplazas del trailer y que estén listos para buscar un buen tiempo de calificación, por supuesto que siempre hay que hacer algunos ajustes, pero queremos que sean mínimos", expresó De La Vega.

-CC-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article SBRS: Midwestern Regional' at Road America
Next article JRCS: Russell Triple Crown Series wrap up

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA