Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA

Se cambio el sentido del circuito Canc?n

DAVID MARTINEZ EL MAS RAPIDO EN CANCÚN Después de una reunión mantenida entre el promotor, las autoridades y los pilotos, se decidió cambiar el sentido en el que se correrá este fin de semana la cuarta y quinta fecha de la Copa Corona 2001, ...

DAVID MARTINEZ EL MAS RAPIDO EN CANCÚN

Después de una reunión mantenida entre el promotor, las autoridades y los pilotos, se decidió cambiar el sentido en el que se correrá este fin de semana la cuarta y quinta fecha de la Copa Corona 2001, allá en Cancún.

"El cambio que será de acuerdo a las manecillas del reloj obedeció a que beneficia a la seguridad de los competidores y cuando se trata de eso no hay que pensarlo dos veces, es por ese motivo que se suspendieron las calificaciones de hoy, ya que se tuvo que cambiar las llantas que se colocan como protección y realizar algunos cambios más, de todas maneras se pudo entrenar y todo está listo para el sábado y domingo", expresó Alfonso Toledano.

El circuito callejero de Cancún está ubicado entre la zona hotelera y la ciudad, por lo que hoy a la hora de las prácticas estuvieron presentes una buena cantidad de espectadores, los cuales colmarán las tribunas a la hora de las competencias programadas para el 14 y 15 de julio.

En lo que se refiere a la Fórmula 3 Mexicana el más rápido fue el regiomontano David Martínez de Texaco. que es la primera vez que competirá en esa playa del Caribe Mexicano, el tiempo que realizó David hoy fue de 53.164.

Eduardo González del equipo Corona aparece con el segundo mejor registro ya que detuvo los cronómetros con 53.853, siguiéndole Jorge Goeters, Jesús Silva, Homero Richards y Leslie González

"Quiero romper la racha de mala suerte y que mejor que sea en esta carrera, que nada tiene que envidiarle a las que se disputan en otros circuitos callejeros del mundo, creo que se hizo un gran trabajo y ojalá que año con año se siga compitiendo en Cancún", dijo Martínez.

La mayoría de los pilotos coincidió en opinar que los tiempos de hoy serán mejorados a la hora de las calificaciones: "Hay que tener en cuenta que aún había poco hule sobre el asfalto y ello quita adherencia, pero mañana la situación será diferente y los registros mejorarán".

En el Truck Champions Challenge, Oscar Ruiz de la escudería Hot Wheels, se muestra como uno de los candidatos más firmes para sumar una buena cantidad de puntos este fin de semana, ya que hoy hizo el mejor tiempo con 57.447.

"Vengo dispuesto a cruzar la meta en el primer lugar y quiero hacerlo en las dos competencias, se que no será fácil pero mi unidad está respondiendo muy bien y eso me otorga tranquilidad", aclaró Oscar.

Sebastián Ocaranza regresa a las camionetas y hoy fue el segundo más veloz, comentando que saldrá en busca de la mayor cantidad de unidades en las dos pruebas.

"La intención es calificar dentro de los cuatro primeros lugares y a partir de allí elaborar el plan de carrera, debo recordar que por tratarse de dos fechas en mismo fin de semana, también tengo que cuidar la unidad", comentó.

Iván Ramos puso el mejor tiempo en la Súper Turismo con 1:02.555, comentando que ya quiere visitar el podio: "En prácticas y calificaciones he andado muy bien pero a la hora de la carrera no he contado con suerte, y me vendría muy bien cambiar esa situación el fin de semana", manifestó Ramos.

Por otra parte el día de hoy se ofició en esa playa del Caribe Mexicano una misa en memoria de Agustín Sarmiento y su familia que perecieran el martes en horas de la noche en un accidente automovilístico.

"Era una persona que hizo mucho por el automovilismo mexicano y fue pieza fundamental en la obtención de varios campeonatos de muchos pilotos, estamos programando un homenaje ya que él se lo merece", expresó Toledano.

Hasta el momento había en Cancún 23 monoplazas de la Fórmula 3 Mexicana, 17 Pick Up´s, 14 Súper Turismos y 26 Fórmulas Vee. <pre>

TIEMPOS DE LA FORMULA 3 MEXICANA

1 DAVID MARTINEZ 53.164

2 EDUARDO GONZALEZ 53.853

3 JORGE GOETERS 54.682

4 JESUS SILVA 54.808

5 HOMERO RICHARDS 55.073

6 LESLIE GONZALEZ 55.144

TIEMPOS TRUCK CHAMPIONS CHALLENGE

1 OSCAR RUIZ 57.447

2 SEBASTIAN OCARANZA 58.667

3 PATRICK GOETERS 1:00.532

4 SEBASTIAN OCARANZA JR. 1:01.348

5 ERASMO CRUZ 1:01.584

TIEMPOS SUPER TURISMO

1 IVAN RAMOS 1:02.555

2 NAHUM OLIN 1:02.750

3 JYRKI LINNA 1:03.823

4 ERICK MARTINEZ 1:04.311

5 PEDRO LEZAMA 1:09.995

-JG

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article FNIPPON: Monza preview
Next article FHOLDEN: Calder Park qualifying report, results

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

USA